Historia
En noviembre del año 1988 empezamos a hacer realidad en Tucumán, lo que el filósofo Umberto Eco había vaticinado como la revolución comunicacional del milenio, la radio en modulación de frecuencia, conocida hoy como F.M.
Amparándonos en un vacío legal, que no tenía en cuenta este tipo de emisiones, pusimos en nuestra ciudad la primera Radio F.M. y la llamamos Metropolitana en un intento de ser la voz alternativa de una mega ciudad en crecimiento.
Metropolitana F.M. comenzó a trasmitir desde sus estudios en calle Crisóstomo Álvarez al 1300 el 4 de noviembre de 1988, con un equipo estéreo de 50 Watts y con un radio de influencia de 20 kilómetros.
Hoy contamos con el mejor sistema de audio digital y un equipo de trasmisión de 2000 Watts, (2 KW) lo que nos ubica como una de las radios más importante del Noroeste, con una cobertura que supera los 130 Km y nuevos estudios en calle Crisóstomo Álvarez 560 local 2.
Nuestra programación está pensada y dirigida al sector socio-económico que decide y a la vez es formador de opinión, emitimos 24 horas diarias de programación con todas sus posibilidades artísticas, desde lo periodístico musical a los entretenimientos; contamos con un plantel de profesionales de primer nivel que pone lo mejor de si en cada programa.
Según mediciones de distintas empresas el caudal de encendido de radios de F.M. en San Miguel de Tucumán se lleva el 75 % del total. Dejando a la franja de las A.M. el 25 % restante. Sólo este aspecto nos exime de demostrar la importancia de las radios de Frecuencia Modulada.
Dentro de la importante cantidad de radios F.M. contamos con el privilegio de ser una de las legalizadas por el COMFER y tenemos el Nº 1807 de licencia.
También fuimos legalizados por la audiencia y estamos entre las 5 radios más escuchadas del Gran San Miguel de Tucumán. Han pasado veintiún años y nuestra seriedad como empresa está perfectamente demostrada en la ininterrumpida labor.
Metropolitana F.M es pionera de la comunicación alternativa y demostró que es posible hacer radio en frecuencia modulada con profesionalismo y calidad. Demostró en estos veintitrés años la creatividad y las nuevas experiencias comunicacionales, que convierten en exitosas a las empresas.
El mensaje de todo este tiempo fue hacer Radio, con gente de Radio y evitando el mal gusto y la chabacanería. La música que también es una forma de mensaje tiene un estilo definido por su calidad en lo nacional e internacional.